sábado, 18 de enero de 2014

Características.

Velocidad de procesamiento: Decenas de millones de instrucciones por segundo.

Usuario a la vez: Uno, por lo general son utilizadas como monousuario, aunque las microcomputadoras actuales pueden ser utilizadas como multiusuario mediante una o varias interfaces graficas

Tamaño: Pequeña, o portátiles.

Facilidad de uso: fáciles de usar, son de fácil instalación y utilización, lo que hace que no se requiera de personal especializado, la automatización del proceso mediante la interfaz Plug and Play el usuario solo debe seleccionar una serie de opciones para definir como desea utilizar el equipo.

Clientes usuales: Pequeñas empresas, oficinas, escuelas e individuos.

Penetración social: Mediana.

Impacto social: Alto, en los países industrializados.

Parque instalado: Cientos de millones en el mundo.

Costo: Pocos cientos de dólares estadounidenses, son de relativos bajos costos, lo que facilita su adquisición, para lograr un alto impacto económico, deben ser sofisticadas, pero realmente baratas, aunque existen líneas de producción especificas destinadas a todos los sectores y niveles económicos.

Peso: 10 kg aproximadamente (computadoras de escritorio).

Construcción: Son construidas en base a microprocesadores, la mayoría de sus componentes electrónicos son de muy alta escala de integración (VLSI).

Versatilidad: La gran versatilidad radica en la facilidad para agregarles nuevos componentes físicos, y la implementación de dispositivos lógicos o virtuales).
Sus unidades de almacenamiento secundario son, básicamente, los discos flexibles y los discos duros (además de los nuevos medios de almacenamiento como Pen drive, flash, I/O drive, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario